sacapuntas

 

 Sacando punta a las ideas...

  

Utilizar fuentes de conocimiento diversas

 

  

Frases diana

diana

Tratar de aprender desde lo importante del ser humano, no desde lo específico relacionado con la discapacidad. Por ello procuraremos utilizar técnicas validas para todas las personas, no sólo para las personas con discapacidad. Debemos tener conocimiento acerca de los que saben o en lo que son expertos otras organizaciones del tercer sector trabajen o no con personas con discapacidad o de otros sectores. Demos considerar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como jóvenes, ancianos, mujeres, niños, madres, hermanos….

Preguntas

interrogacion

¿Con cuántas organizaciones, servicios públicos… no específicos de discapacidad colaboráis como servicio? ¿En cuántos foros no relacionados con la discapacidad participáis? ¿Has sentido alguna vez que los recursos específicos de discapacidad son insuficientes para las personas? ¿Has sentido alguna vez que trabajas en un espacio que a veces parece “un mundo aparte”? ¿Las fuentes de financiación de tu organización responden solo a convocatorias para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo?

Caja de Herramientas

Herramientas

Pertenecer a movimientos que luchan por un mundo mejor, basado en el desarrollo humano. Cambiar el mundo (ASHOKA):

http://spain.ashoka.org/el-nuevo-libro-de-david-bornstein-muestra-c%C3%B3mo-cambiar-el-mundo

Nuevo paradigma del desarrollo humano (Martha C. Nussbaum) (se adjuntarán docs pdf o enlaces)

Participar en foros, espacios no exclusivos de discapacidad intelectual. (se adjuntarán docs pdf o enlaces)

Contar con la opinión, recoger ideas, consultar fuentes no exclusivas de la discapacidad intelectual. (se adjuntarán docs pdf o enlaces)