Frases diana

diana

EL servicio actúa en los entornos comunitarios (educativos, sanitarios, de participación, culturales, deportivos, de gobierno local y/o comunitario, empresarial…) para favorecer medidas que garanticen el cambio de modelos mentales segregadores a modelos de ciudadanía y derechos, garantice la accesibilidad universal y genere oportunidades reales para las personas.

Preguntas

interrogacion

¿Tenemos planes de colaboración con los recursos comunitarios? ¿La información relevante en nuestro servicio, en nuestras comunicaciones… es accesible para las personas? ¿Tenemos formación en Lectura fácil? ¿Participamos en los foros sobre accesibilidad de nuestro municipio? ¿Realizamos evaluaciones sobre la accesibilidad de un entorno y proponemos medidas correctoras? ¿Tenemos definidos indicadores en relación a la inclusión de las personas de nuestro servicio?¿Dedicamos recursos y estructuras a las acciones relacionadas con el cambio de modelo mental? ¿Cuánto tiempo de las Jornadas laborales de los profesionales se dedica a trabajar con el entorno comunitario? ¿Tenemos recogidos los mensajes que deben transmitirse sobre las necesidades y derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el Servicio? ¿Transmitimos todas las personas del Servicio (familiares, personas con discapacidad, voluntarios, profesionales) los mismos valores?

Caja de Herramientas

Herramientas

IN CONTROL:

http://www.in-control.org.uk/

ABC INSTITUTE (ILLINOIS , EEUU)

http://www.abcdinstitute.org/

HERRAMIENTAS EN LECTURA FÁCIL: Información para todos. Las reglas europeas para hacer información fácil de leer y comprender.

http://www.feaps.org/archivo/centro-documental/cat_view/207-accesibilidad.html

VIDEOS: “Yo como tu”, “El cielo era el techo” “También somos mujeres” “Incluso yo”….

 GUIA ACCESIBILIDAD

http://www.feapsmadrid.org/sites/default/files/documents/Accesibilidad%20cognitiva.%20Guia%20de%20recomendaciones%20-%20baja.pdf

Accesibilidad cognitiva en centros escolares 

http://www.master-uamfeaps.es/files/docs/ACCESIBILIDAD_COGNITIVA_EN_LOS_CENTROS_EDUCATIVOS.pdf