Frases diana

diana

El Servicio evalúa activamente los roles que las personas desempeñan en su comunidad, los espacios en los que participan, la naturaleza de esa participación y si contribuye o no al espacio comunitario y a la persona. Diseña y pone en práctica apoyos y busca oportunidades de manera activa para que la persona desarrolle diferentes funciones y roles en los entornos comunitarios .

Preguntas

interrogacion

¿Realizamos una evaluación sistemática de los roles que tienen las personas con discapacidad y los familiares de nuestro servicio? ¿Tenemos planes para modificar esos roles? ¿Realizamos prospecciones del entorno para encontrar o generar oportunidades para las personas ? ¿Cuántas personas de nuestro servicio han participado a lo largo del último año en el entorno comunitario? ¿Cuántas veces han participado? ¿Acompañamos a los familiares de las personas de nuestro servicio en el proceso de búsqueda y participación de sus familiares? ¿Tenemos conocimiento explícito de los roles que desempeñan los familiares de nuestro servicio en entornos comunitarios? ¿participamos en los foros de nuestro entorno en el que se planifican acciones, actividades… para el municipio? ¿Sabemos como apoyar y acompañar en entornos comunitarios a familiares y personas con discapacidad?

Caja de Herramientas

Herramientas

Modelo de Ocio inclusivo

http://www.feaps.org/archivo/publicaciones-feaps/libros/cuadernos-de-buenas-practicas/1418-servicio-de-ocio-inclusivo.html

Materiales de empleo

http://www.feaps.org/archivo/centro-documental/cat_view/104-empleo.html

Oposiciones para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Programa Cruce de caminos

http://www.feaps.org/archivo/centro-documental/cat_view/85-salud.html https://www.youtube.com/watch?v=HbJxOXWeuD8

Grupo GADIR (se adjuntará pdf)

Programa  Amadip-Esment VINCULOS

https://www.youtube.com/watch?v=e6DgHaCFEwg

O’Brien, J. Supporting social roles. A second bottom line for services to people with develomental disabilities.

Formadores en derechos (se adjuntará vínculo o pdf)

Evaluadores de calidad de vida (se adjuntará vínculo o pdf)

Accesibilidad cognitiva Cooperativa Altavoz

https://www.youtube.com/watch?v=fy-CEWlMTZk